viernes, 14 de agosto de 2009

Software educativo

Decisions, decisiones

Es un software de simulación que permite a los estudiantes adoptar distintos roles de personajes históricos y tomar decisiones o iniciar debates sobre lo que cada personaje realizo.

Un CD tiene capacidad para tener en lista a un grupo de 28 alumnos, por lo que en caso de grupos reducidos se podría utilizar una sola computadora para trabajar en clase.

Neiborghod Map Machine 2.0

Es un practicador que permite a los alumnos elaborar mapas de distintos tipos, se enfoca en el aprendizaje de coordenadas, lectura de mapas, ubicación espacial.

Al igual que Decisions, decisions el CD tiene una capacidad para tener en lista a 25 alumnos, sin embargo por ser un practicador se requiere de una computadora por niño, o al menos una por cada 3 niños.

Thinking reader

Es un software de práctica que permite a los alumnos agilizar sus habilidades lectoras.
Por ser un software de práctica requiere de una computadora por alumno o al menos una por cada 3 alumnos.

Inspirer Geography Series

Es un software de tutorial que permite a los alumnos aprender de forma colaborativa Geografía, así como a recabar información y ubicar países del mundo.

El software esta diseñado para el trabajo colaborativo por lo que se puede utilizar una sola maquina por grupo.


Conclusiones:

El software educativo representa grandes ventajas para la docencia ya que es una forma novedosa de aprender, capta la atención y el interés de los alumnos, son fáciles de adaptar a la secuencia de una clase, y por lo general son muy amigables por lo que el docente no requiere de grandes conocimientos en el área de computación para poder utilizarlos.

Sin embargo la gran mayoría de los software educativos tienen costos elevados y obviamente requieren del uso de computadoras, por lo que para el caso de escuelas públicas en nuestro país su implementación sería casi imposible, por los costos que representaría.

1 comentario:

  1. Gabriela y Oscar.
    La descripción de los tres productos seleccionados es escueta, traten de enriquecerla compartiendo más características de cada unos de los programas elegidos.
    De igual forma si podemos ampliar las conclusiones relacionadas con el software educativo, sería ideal.
    Seguimos comentando.
    Prof. Manuel Molina.
    Tutor.

    ResponderEliminar